unitedcasino.net


 

Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre el Instituto San Agustín - Nivel Superior y la Universidad Argentina John F. Kennedy 

 

 

El día 14 de marzo de 2001, se firmó el Convenio Marco de Cooperación académica, científica y cultural entre el Instituto San Agustín – Nivel Superior y la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Participaron del mismo las autoridades de ambas instituciones, por el Instituto San Agustín Superior su Representante Legal Monseñor Lic. Rubén Oscar López, su Director Prof. Jorge Omar Caimi y el Jefe de Departamento Mg. Lic. Alejandro E. Muiño, y por La Universidad Kennedy la Sra. Rectora Dra. María Elisa Herren y el Sr. Asesor del Rectorado Lic. Jorge Boggino.

La reunión de firma del convenio se realizó en la sede del rectorado de la universidad sito en la calle Bartolomé Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión se trataron temas académicos como así también de formación ética de nuestros alumnos, en los que ambas instituciones coincidieron.

Es de destacar algunos puntos del convenio que favorecerán a los alumnos del Instituto San Agustín – Nivel superior para acceder a los estudios superiores. Para mencionar sólo parte de algunos: el Art. 1º del Protocolo Adicional al Convenio dice:

" El objeto de convenir en el presente protocolo es reconocer y articular las asignaturas correspondientes a la carrera de Nivel Terciario no Universitario TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES, RES. 6175/03 del INSTITUTO con las que integran el plan de estudios de la carrera LICENCIATURA EN SISTEMAS de la UNIVERSIDAD a los efectos de alcanzar el grado académico de LICENCIADO EN SISTEMAS. A estos alumnos se les reconocerán por equivalencia las asignaturas detalladas en el Art. 4º . . .  "

Y parte del Art. 3º del mismo Protocolo dice:

"Los egresados del Instituto San Agustín Nivel Superior serán eximidos de presentar programas analíticos de las materias aprobadas en el plan de estudio precitado . . . "

Para concluir debemos decir que con éste convenio, el Instituto Superior San Agustín ha logrado un importante avance para la continuidad en sus estudios universitarios de nuestros Analistas Programadores en Desarrollo de Aplicaciones.

 

De izquierda a derecha; Lic. Jorge Boggino, Sra. Rectora Dra. María Elisa Herren,

Monseñor Lic. Rubén Oscar López, Prof. Jorge Omar Caimi y Mg. Lic. Alejandro E. Muiño.

SEGUINOS

CONTACTO

Av. Rosales 1036, Remedios de Escalada.