unitedcasino.net


 

30º Aniversario

La fundación del mismo data del año 1981, cuando en el acto de fin de curso del instituto de nivel medio el entonces director de la S.N.E.P (Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada) Prof. Alfredo Tagliabue, (luego ministro de educación) le propone a las autoridades manifestar en el mismo la realización de los estudios de viabilidad correspondientes para abrir la carrera de analista en sistemas de computación.

En aquel momento fue designado por Mons. Dr. Agustín Casanova el Prof. Horacio Caimi como rector del Instituto  para diligenciar las investigaciones correspondientes.
Como resultado de las mismas y en forma muy sintética se pudo observar que:

A- La zona de influencia del mismo, Remedios de Escalada perteneciente al Partido de Lanús, era de neta raigambre comercial e industrial.

B- No existía otro instituto con la mencionada carrera.

C- Las entrevistas de opinión realizadas por alumnos, docentes, padres de familia, comerciantes e industriales, y otros ciudadanos, eran favorables a la iniciativa.

A raíz de lo anteriormente mencionado se resuelve la creación de la carrera de Analista en Sistemas de Computación, iniciándose los trámites correspondientes en fecha y forma durante el año 1982, año en que la S.N.E.P. autoriza por la matriculación de alumnos para el año 1983.

Comienza de esta manera la Carrera de Analista Programador (título intermedio) y Analista en Sistemas de Computación, como título de grado, Resolución Ministerial 445/81 mediante la Disposición Nº 1105/85 del Ministerio de Educación de la Nación.



Modalidades propias de la Organización Institucional


Además de desarrollar la carrera de grado la producción técnico - pedagógica de la institución fue muy prolífera entre lo que podemos mencionar:

  • Implementación de cursos en: Sistemas operativos, operación de PCs y cursos para Docentes.
  • Participación en: Congresos como expositores, congresos, jornadas, cursos, seminarios como asistentes para capacitación y actualización. Participación en la Pastoral Diocesana. Creación de ambientes de investigación. Formación y actualización de los recursos humanos.
    Participación activa en los planes de estudios actuales de la provincia de Buenos Aires.
    Proyecto de autogestión en informática educativa distinguido en el 1º Congreso Internacional de Informática Educativa realizado por el gobierno de la provincia de Mendoza. Primer escuela de informática en convenio con la Municipalidad de Lanús (E.M.I.)

 

Tecnología

La institución está equipada actualmente como se detalla a continuación:

Dos centros de cómputos equipados con equipos de ultima tecnología, monitores LCD; así mismo se cuenta con varias Notebook, distintos proyectores y pantallas para utilizar en el aula; todos conectados a banda ancha con tecnología Wi-Fi.

Similar equipamiento tienen las áreas de secretaría y administración.

SEGUINOS

CONTACTO

Av. Rosales 1036, Remedios de Escalada.